it will pass
- entrevosyelcaos
- Nov 3, 2024
- 3 min read
Updated: Nov 13, 2024
¡Holis! En el día de hoy les comparto unos fragmentos de mi diario (ya no tan) intimo:
23 de Octubre de 2024
Querido diario:
Nadie te enseña a fallar. Muchos te dicen que te esfuerces, otros, tal vez, te digan que ni lo intentes pero nadie te enseña a fallar. ¿No aprobaste una materia? Tendrías que haber estudiado más. ¿No conseguiste el trabajo que querías? No estás calificado para eso, no es tu fuerte, inténtalo la próxima. “Inténtalo la próxima” como si tuviéramos todo el tiempo del mundo y todas las fuerzas para intentarlo.
El que siempre le va bien, nunca falla. El que siempre le va mal, le va mal ¿Y el resto? Ah! Sí, como esos. Somos esos que siempre les va bien o siempre les va mal porque es muy estudioso o muy vago. No hay contrastes ni degradados. El que es bueno lo consigue y el que no es bueno, no lo va a conseguir. Corta la bocha. Caso cerrado.
Entonces, yo me pregunto ¿nadie nos enseña a fallar? Se supone que debo seguir mi vida como si nada después de perder una oportunidad porque sí, son oportunidades y no casualidades. Esto no pasa todos los días.
“Sos joven, ya vas a ver cómo te surge otra oportunidad” Sí, pero yo quería esa. Quería esa oportunidad porque la pienso desde que soy pequeña, desde que decidí qué hacer con el resto de mi vida. Todo muy democratico por suerte, el arte del drama no me pisa los talones.
Y ahora como nadie me enseñó a fallar debo seguir “a ver si surge algo” cuando mi corazón no sabe que hacer, cuando la dudosa vida de una joven de 20 años que intenta descubrir qué carajos hacer con su vida se decepciona porque al fin había encontrado algo que le gustaba y no lo pudo tener. Entonces, ¿es un capricho o es un anhelo?
Dicen que cuando deseamos algo con todas las ganas es porque en el futuro ya lo tenemos. El futuro parece mucho más lejano de lo que pienso. “No te castigues por lo que sientes” es la primera frase que aparece en mi tablero el día que me informan no solo que perdí la oportunidad de empezar mi trabajo soñado sino que también fui la última en la lista, lo que muchos dirían (incluyendo mi mente) la peor de todas las que se presentaron. No faltó un poquito, faltaron siglos y parece que la piedra de la imagen me aplasta todos los sueños de un golpe. Cuando todo lo bueno parece acercarse, llega una piedra de nuevo a dejarme en el piso. Algunos de mis amigos dicen que así es la vida, uno se cae y se levanta. Claramente, la vida adulta parece demasiado para una chica de 20 que planea su cumpleaños de 21 mientras escribe un informe comparativo de Cela y Moravia o mientras arma una planificación para su clase imaginaria.
E tu non dire ch´io perdo il senso e il tempo della mia vita- se cerco nella sabbia il sole e il pianto dei mondi se getto nelle cose la mia anima piú grande- e credo ad immense magie…
24 de Octubre de 2024
Tirada en el piso, no sé qué hacer. Ya no puedo echarle la culpa a la universidad porque hice casi todo lo que tenía pendiente o al menos, lo que agendé para hoy.
Tirada en el piso, escuchando “foward beckon robound” me pregunto cómo se apagaron todas las luces y cómo las puedo volver a prender ¿Qué me estoy perdiendo?
“I'm not afraid of you now
Villain and violent, infant and innocent
Baby, both arms cradle you now”
3 de Noviembre de 2024
Querido diario:
Espero que el futuro sea más amable con nosotros en un futuro, estoy mejor o eso intento. Escribir me hace bie, no sé por qué siempre lo postergo.
Espero al mañana, llena de cosas que hacer y sí, llena de cosas que hacer. La primera vez con un tono estresante, melancólico, ansioso y la segunda escritura con un grito de emoción por todo lo bueno que será.
Espero que la perspectiva siempre recuerde ambos lados…

Aquí les comparto el último cuaderno que me compré para escribir <3
es tan bonito!!
Que hermosa forma de hacer uso del arte y de la vida❤️💌