Para cuando estés pasando un mal momento
- entrevosyelcaos
- Nov 16, 2024
- 2 min read
Ciudad autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires. Argentina
15 de noviembre de 2024
Para vos, quien seas, si estás perdido,
Primero un hecho, estás solo. Duele, lo sé, pero es la verdad, y a veces una verdad directa dicha a tiempo es más útil que una mentira bien intencionada. ¿Tiene sentido?
Estás solo, porque todos lo estamos, cada uno navegando en su propio barco de papel, a veces en un arroyo, otras en un océano en plena tormenta. Nadie te salvará de la tormenta cuando llegue, ni te invitará a saltar a su barco con riesgo de hundirse. Tendrás que salvarte solo, ese es el hecho número dos.
Si el barco se hunde, deberás nadar hasta la orilla y construir, con paciencia y en soledad, tu nuevo barco de papel.
¿Qué sentido tiene entonces? Te preguntarás; supongo que se trata de encontrar el camino hacia el arroyo, donde la calma arrastra a los barcos, alejándolos de la desesperación, apaciguando el egoísmo y brindando la posibilidad de convivir con otros barcos vecinos. Porque mientras el clima sea bueno, nadie esperará que otro lo salve.
Así que debes aprender a salvarte solo, debes aprender a mantener la calma en tu interior para hallar soluciones por tu cuenta, porque, aunque no lo creas eres totalmente capaz de salvarte a ti mismo. Y de paso, recuerda mantener cerca a tus barcos amigos, esos que te vigilan cuando estás en la tormenta. Quienes a pesar de no poder salvarte te acompañan, te guían al arroyo, a veces, incluso se acercan a la orilla y te prestan papel para construir tu barco mientras te miran desde el suyo.
Sí, estás solo, y nadie te va a salvar, pero muchos se quedarán cerca, haciendo su parte para que seas capaz de salvarte, y estarán esperándote del otro lado cuando lo consigas.
Nos vemos del otro lado.
Flor.
Comments