Vision Board
- entrevosyelcaos
- Dec 31, 2024
- 4 min read
En el último día del año, les comparto unos segmentos de mi diario. Antes de comenzar, por las dudas, les comento que un vision board es, según Gemini, una representación visual de metas, sueños, deseos e intenciones a través de imágenes, palabras o frases. También se le conoce como tablero de sueños o de objetivos personales.
Las metas de mi 2024 fueron muy específicas y… ninguna se cumplió. Qué tema, ¿no? Vamos a desglosarlas. Vale del futuro, no llores, este año no estuvo tan mal, de hecho creo que me gustó el 2024.
Si empezamos por lo académico, no logré nada concreto, pero aprendí mucho, lo cual parece contradictorio. Una de mis mayores metas era aprobar uno de los finales más difíciles de mi carrera (en aspectos sociales) y no lo logré. De hecho, lo desaprobé dos veces. Sin embargo, aprendí mucho sobre cómo rendir finales. Parece algo tonto, pero nadie te prepara para la presión ni para el estudio de un examen final (oral) en la universidad. Gracias a esto, me animé a rendir muchas más materias y hoy puedo decir que completé 9 de las 10 asignaturas de tercer año. Creo que es un logro bonito.
Otra meta era aprobar una pasantía de investigación y que mi trabajo se publicara en una revista científica. Muy ñoño todo, lo sé, pero la idea me entusiasmaba mucho. Logré aprobar la pasantía, aunque terminó con una exposición en un congreso. Amé el evento, pero no disfruté exponer. No puedo explicar lo incómoda que estaba. Creo que el pánico escénico es algo que debo seguir trabajando para el próximo año. Aunque tuve cierta crisis existencial en el mundo académico, creo que podría volver a intentarlo… en un futuro lejano. Por alguna razón, no quiero exclamar “odio hablar en congresos” porque hay algo que me detiene. Tal vez sea orgullo, pero ¿alguna vez tuvieron un presentimiento que les dice que no abandonen un sueño? Bueno, así me siento con esto.
También había escrito en mi lista de deseos postularme para trabajar en el ingreso de mi carrera el próximo año, pero honestamente no quiero hacerlo ahora. Es algo que me encantaría lograr en algún momento de mi vida, pero entiendo que este no es el momento, y está bien.
Si pasamos a lo personal (aunque leer mi diario ya es bastante personal), escribí cosas como enamorarme o hacer nuevos amigos. Es un tema para otra sección del blog. Lo que sí puedo compartir es que empecé a escribir mucho más y a tener más actividades manuales, como scrapbooking o tejer. Por alguna razón, mientras más pasa el tiempo, más adoro hacer regalos a mano.
El tercer espacio se lo dediqué a mis redes. Aunque no llegué a 3k seguidores en Instagram, estoy bastante cerca, así que tal vez no sea tan malo. Creo que no todo es blanco y negro, ¿no? Hay más colores en el mundo para dejarnos llevar por solo dos. Por otro lado, sí logré mejorar mis colaboraciones físicas, y eso me hizo muy feliz. Especialmente cuando trabajo con librerías: es un mimo al alma, me siento en mi segunda casa, y lo valoro muchísimo.
Por alguna razón que desconozco, no escribí en mi lista celebrar mi cumpleaños al máximo, lo cual es extraño porque lo planeé con meses de anticipación. Sin embargo, fue algo increíble de este año. En 2023 tuve un cumpleaños bastante tristón, así que me esforcé en mejorar el de 2024, ¡y fue un éxito! ¿A quién le importa si no pasé mis 21 en un bar? Yo fui feliz haciendo collage, caminando al dique y estando con amigos y familia. Además, otro logro importante fue mi exposición en redes. No puedo explicar el miedo que me daba mostrar mi cara allí, y ahora estoy súper tranquila al respecto. Me alegro mucho de haber llegado a sentirme cómoda conmigo misma.
En cuanto a experiencias, logré bastante. Creo que fui a dos o tres conciertos este año. Conociendo Rusia fue el mejor, pero también disfruté mucho ver a El Zar porque me regalaron la púa (cayó mágicamente a mis pies, hermoso). No pude retomar las clases de danza, pero nunca dejé de bailar. Tal vez no sea el momento, pero no creo que sea necesario olvidar viejos sueños para empezar otros.
SIDE NOTE: acabo de re-ver mis imágenes y están las portadas de unos libros que me regalaron para mi cumple, el real -manifesting-
¿Quién sabe lo que nos traerá el futuro? Espero que nuevas cosas, ya sean buenas o malas, porque lo nuevo nos hace cuestionarnos, conocernos y, en el fondo, tal vez, ser un poco más felices.
Por motivos extra-espirituales no les puedo mostrar mi vision board del 2025, pero sí les comparto mi revisión de este año. Me gusta armar una lista y un tablero secreto en mi Pinterest. Ya sea que funcione o no, nunca está de más mirar un poco atrás, apreciar nuestro año y aprender de ello.
Espero que se encuentren bien.
Saludos al 2025,
con amor,
Vale.

Comments